Multado por insultar en Foz a dos guardias que no le quitaron una denuncia

Un hombre con iniciales O.C.P. aceptó una multa de 180 euros por insultar a dos agentes de la Guardia Civil que no le quisieron retirar una denuncia después de protagonizar un altercado en Foz.

Según se recoge en el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana del 11 de julio de 2009 en una calle de Foz, donde el acusado discutía acaloradamente con otras personas. Cuando los agentes de la Guardia Civil le pidieron que se tranquilizara, el hombre se dirigió hacia una persiana metálica que estaba en las inmediaciones y comenzó a golpearla y a darle patadas. Los agentes le comunicaron que iba a ser denunciado por su actitud y se marcharon porque se había requerido su presencia en otro lugar.

Poco después, sobre las diez menos cuarto de la mañana, el acusado se sentó frente a la casa cuartel de Foz con un vaso de tubo en la mano y le pidió a los agentes que le retiraran la denuncia por el altercado anterior.

Como los guardias le dijeron que no, el acusado comenzó a insultarlos y les dijo: «Si tengo que ir a la cárcel voy, pero que sepáis que voy a ir por algo», al mismo tiempo que hacía el amago de darles un cabezazo. Finalmente, el hombre fue detenido y opuso gran resistencia, ocasionándole a un guardia una pequeña contusión en la mano derecha.

Por estos hechos, el hombre fue acusado de un delito de atentado y de una falta, por los que el ministerio público solicitaba una pena de doce meses de prisión y 150 euros de multa. Finalmente, el Penal 1 de Lugo dictó ayer sentencia de conformidad después de que el acusado reconociera los hechos y la defensa llegase a un acuerdo con el fiscal.

Comentarios