Multada la mujer que denunció una agresión sexual falsa en Gandía

Los seis hombres detenidos, uno por agresión sexual y otros cinco por omisión del deber de socorro, quedaron en libertad

La mujer que denunció la semana pasada una supuesta agresión sexual por parte de un compañero de piso en Gandia (Valencia), que fue detenido junto a otros cinco hombres, éstos por omisión del deber de socorro, ha sido condenada a una multa por denuncia falsa.

Los juzgados de Gandia celebraron el pasado viernes un juicio rápido contra la mujer por presentación de denuncia falsa y fue condenada a un año de prisión que ha resultado sustituida por una multa a petición de la defensa y la fiscalía al no tener antecedentes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles al investigado por una supuesta agresión sexual, junto a otros cinco individuos que se encontraban en la casa y no impidieron los hechos, según la denunciante.

Tras pasar el viernes a disposición judicial, en la declaración ante el juez de la mujer, ésta negó los hechos y el juez dejó en libertad a los acusados, que no llegaron a declarar como investigados. La supuesto víctima hizo la denuncia falsa por "celos", segun los autos.

Uno de los hombres tenía desde 2016 una orden de expulsión –sin relación con agresiones sexuales– de la Subdelegación del Gobierno, hecho que la Policía comunicó al juez, quien ordenó su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros.

Los seis hombres que fueron detenidos por la falsa denuncia tienen entre 29 y 52 años y son de nacionalidad pakistaní, cubana y argelina, y no contaban con antecedentes policiales.

Comentarios