Multada con 400 euros por dejar dos equinos sueltos en Camiño do Souto

Uno de los animales fue localizado por la Policía Local mientras deambulaba por la carretera
Un caballo suelto aparecido este verano en Duquesa de Lugo
photo_camera Un caballo suelto aparecido este verano en Duquesa de Lugo

La propietaria de una yegua y un potro que este verano fueron encontrados por la Policía Local sueltos acaba de ser multada por el Concello con 400 euros, una sanción que podrá ser recurrida.

Según consta en un reciente decreto publicado por el Concello, los agentes se personaron el 12 de julio en Camiño do Souto, en las inmediaciones del polígono industrial de O Ceao, alertados por un vecino que aseguraba que dos equinos estaban sueltos por la carretera y representaban un peligro para la circulación.

La patrulla policial pudo comprobar una vez allí que uno de los caballos estaba suelto en una finca mientras que el otro deambulaba por la carretera. Una vez fueron alertados los servicios veterinarios, se pudo comprobar a través del microchip la identidad de la propietaria de los equinos, que fue conminada a hacerse cargo de los mismos.

Además, los agentes procedieron a iniciar un expediente sancionador por abandono de animales, a la vez que propusieron una multa de 400 euros, importe que acaba de ser ratificado en el decreto del Concello.

CASOS HABITUALES
. La aparición de caballos sueltos o en estado de abandono en fincas ubicadas entre el polígono de O Ceao y el casco urbano son habituales y obligan en ocasiones a la Policía Local a tener que actuar para evitar accidentes, ya que a veces han aparecido equinos deambulando por la Avenida Duquesa de Lugo, por Benigno Rivera e incluso por la N-VI. Este último incidente ocurrió en marzo cuando un caballo desbocado sembró el caos en esta carretera nacional, en las inmediaciones del desvío hacia el polígono industrial de O Ceao, al trotar por el medio de uno de los carriles y en sentido contrario a la circulación.

Además, el pasado verano un grupo de animalistas llegó a denunciar que un mínimo de siete caballos estaban abandonados y sin alimentar en las inmediaciones de la Avenida Duquesa de Lugo y que estaban atados con cuerdas de poca longitud, lo que limitaba la libertad y el movimiento de los animales.

Comentarios