Multada con 2.700 euros una mujer que falsificó la firma de su exmarido

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2013

 Una mujer fue condenada ayer, por el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, al pago de 2.700 euros de multa en total tras haber reconocido ante la jueza que dio de baja a su exmarido del régimen de Autónomos, en la Seguridad Social, después de haber falsificado su firma y sin el conocimiento ni el permiso del afectado.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2013. La acusada estampó una supuesta firma de su exmarido en el impreso que le fue facilitado en la oficina de la Seguridad Social de Viveiro y tramitó la baja de su expareja en el régimen de Autónomos.

Empresa. El Ministerio Público manifiesta, en su escrito de acusación, que la mujer llevó a cabo esta acción «movida por los supuestos perjuicios que la actividad mercantil de su exmarido ocasionaba en la sociedad de la que ambos eran administradores solidarios».

La defensa de la mujer llegó ayer a un acuerdo con la fiscal y, tras aceptar ser autora de los hechos de los que la acusaban, fue dictada una sentencia de conformidad, de 2.700 euros de multa, por un delito de falsedad en documento oficial. Inicialmente, la petición de Fiscalía para la acusada, por estos hechos, era de dieciocho meses de prisión y 1.620 euros de multa.

Tras esta sentencia, se procederá ahora a tramitar la nulidad de la baja en el régimen especial de Autónomos de la expareja de la mujer.

Comentarios