Multa a Tribugest de 6.000 euros por cobros indebidos

La concesionaria, cuyo contrato vence ya, cobró recargos a 900 contribuyentes

La empresa Tribugest, concesionaria municipal encargada de la recaudación de multas, tasas y tributos por vía ejecutiva tendrá que pagar una multa al Concello por importe de 6.000 euros por haber cobrado el pasado mes de abril un recargo superior al reglamentario a unos 900 contribuyentes. Además, la notificación les fue realizada a los afectados sin acuse de recibo, al parecer debido a un error informático.

La junta de gobierno local ratificó este miércoles esta sanción, considerada como muy grave, después de haber desestimado las alegaciones de la empresa, según explicó en rueda de prensa el portavoz del gobierno, Miguel Fernández.

El edil admitió que "non houbo unha notificación polo procedemento correcto" de los recibos, a la vez que aclaró que las cantidades cobradas indebidamentes a los contribuyentes fueron devueltas.

Además, Fernández dijo que las alegaciones presentadas fueron desestimadas porque "a xuízo dos técnicos e vista a normativa estamos a falar dunha infracción moi grave".

Se da la circunstancia de que el contrato del Concello con Tribugest vence a finales de mes.

Comentarios