Multa de 3.150 euros por falta de seguridad en las piscinas de Frigsa

La Consellería de Sanidade sancionó al Concello por infracción grave debido al bajo nivel de cloro y a la falta de información pública en las instalaciones exteriores
Piscina exterior de Frigsa
photo_camera Piscina exterior de Frigsa

La Consellería de Sanidade impuso al Concello una multa de 3.150 euros por una infracción grave en materia sanitaria y de protección de la salud por las irregularidades detectadas en las piscinas exteriores de Frigsa durante una inspección realizada por farmacéuticos del servicio de Saúde Pública de este departamento de la Xunta el 7 de julio de 2015.

La tramitación de este expediente sancionador acaba de salir a la luz tras publicar el Concello un decreto firmado por el concejal de medio rural y deportes, Miguel Fernández, por el que se acuerda autorizar el pago de esta multa, así como notificar al servicio municipal de Deportes esta resolución para instar al inicio del "procedemento de depuración de responsabilidades" de la empresa adjudicataria del mantenimiento de la piscina municipal.

Según consta en el expediente sancionador instruido por la Consellería de Sanidade, los inspectores calificaron la infracción como grave debido a varias cuestiones. Una de ellas está relacionada con el control del agua de las piscinas ya que, según el informe realizado en su día, existían "alteracións organolépticas" debido a que los niveles de cloro no se ajustaban a los mínimos exigibles para este tipo de instalaciones. Además, los técnicos detectaron una falta de información pública sobre los productos químicos usados en el tratamiento del agua.

Asimismo, tampoco estaba expuesto en las piscinas material informativo sobre prevención de ahogamientos, traumatismos cranoencefálicos y lesiones medulares.

Comentarios