Muimenta se convierte en paraíso para los amantes de la cetrería

Una treintena de aves compitieron en una prueba provincial que demuestra que es una afición en aumento
Participantes en la prueba provincial de cetrería en Muimenta
photo_camera Participantes en la prueba provincial de cetrería en Muimenta

En plena planicie chairega, Muimenta se convierte una vez más en paraíso para los amantes de la cetrería al acoger una nueva edición de la Proba Aberta de Cetrería Provincia de Lugo, en la que participaron una treintena de aves.

"El coto del Tecor Terra Chá es ideal para la cetrería, campo abierto, con una gran visión", explicaba Suso Lama, el presidente de la Sociedade Galega de Cetrería, optimista con las cifras de la prueba.

"Tenemos más gente que el año pasado y 30 pájaros en competición es un buen número", dijo, al tiempo que destacó que, a mayores de la cantidad, "la calidad a nivel Galicia también es muy buena". "Se ha aumentado mucho en socios y está creciendo mucho la afición por la cetrería, antes la gente lo veía como algo inalcanzable y ya no es así", añadió, mientras cifró en 115 el número total de socios de la Sociedade Galega de Cetrería.

En la prueba, la cuarta que se organiza a nivel provincial, hubo vuelos de mañana y de tarde, divididos en tres categorías diferentes: altanería (para los halcones), bajo vuelo (principalmente águilas de Harris y azores) y pequeñas aves (para cernícalos y algunos híbridos).

La competición, organizada por la Sociedade Galega de Cetrería, contó con la colaboración del Tecor Terra Chá, la Federación Provincial de Caza y el Concello de Cospeito. Además de las pruebas, los participantes celebraron una comida de confraternidad.

Comentarios