Muimenta, Sarria y Sober celebraron sus ferias

Muimenta, Sarria y Sober estuvieron de feria este fin de semana. La localidad chairega celebró otra edición más de la Moexmu, que incluyó, en su última jornada, un concurso de manejadores organizado por el Clube de Xóvenes Gandeiros de Galicia, además de la puja de ganado frisón, en la que se subastaron una decena de reses.

Sarria acogió, por su parte, la Feira de Antigüidades e Restauración, donde se mostraron muebles y piezas de dieciocho expositores. Hubo, además, talleres de juegos tradicionales y de restauración de muebles. En esta edición de la feria, se pudo ver una exposición de trabajos realizados por los participantes en el curso de talla en madera de la asociación Sarricanta.

La Feria del Vino de Amandi, en Sober, volvió a contar con multitud de visitantes. Miles de personas se acercaron para degustar los caldos de las veinticuatro bodegas que participaron en el certamen vinícola. El presentador Xosé Manuel Piñeiro, encargado del pregón, repasó las virtudes de este municipio de la Ribeira Sacra. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, asistió también a la feria, acompañado del director xeral de Comercio, Nava Castro, y de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias. Vázquez destacó en unas breves palabras el "papel socializador del vino".

Comentarios