Muimenta, de peloteo

Más de 80 tenistas de toda Galicia y otros puntos de España participan en la decimoquinta edición del Open Hermo
Uno de los participantes en el torneo de este año
photo_camera Uno de los participantes en el torneo de este año

Las instalaciones del Club de Tenis Muimenta son estos días el punto de encuentro de esta disciplina a nivel gallego, gracias a la disputa del tradicional Open Hermo, que este año alcanza su decimoquinta edición.

El nivel de participación no decae con el paso de los años y en esta ocasión se registraron un total de 86 inscritos, distribuidos en siete categorías: cuatro federadas -absoluta masculina y femenina, veteranos masculino de más de 45 años e infantil masculino- y tres correspondientes al torneo social -masculino, femenino y dobles-.

Entre los deportistas que compiten en esta tradicional cita estival chairega, destacan, en la competición femenina, María Berini, número cinco de Galicia, y, en la masculina, el leonés Sergio Gutiérrez, puesto 153 en el ránking nacional.

Los encuentros empezaron el pasado viernes y, desde entonces, se disputaron varias eliminatorias de la fase previa del cuadro absoluto masculino. La fase final de esta categoría y la de la femenina dio comienzo este martes y la competición irá avanzando con las distintas eliminatorias hasta llegar a las finales, que se disputarán a lo largo de la jornada del sábado, día 6.

Habrá trofeos para los finalistas de todas las categorías y la organización también repartirá 400 euros en premios en las modalidades federadas absolutas masculina y femenina. Así, los primeros clasificados recibirán 100 euros, los subcampeones 50 y cada semifinalista, 25.

El transcurso de la competición se puede seguir durante todos estos días en la web oficial del CT Muimenta, www.tenismuimenta.blogspot.com, así como en las distintas redes sociales.

La siguiente competición de tenis en la comarca será el tradicional Memorial Juan González Osorio de Vilalba, que se disputará entre los días 20 y 26 de este mismo mes.

Comentarios