Muerte en A Cañiza

El suceso que le costó la vida a un guardia civil en A Cañiza y heridas a otro obliga, por proximidad de vecindad, a recordar y elogiar la labor mayoritariamente ejemplar de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Algunos hechos noticiosos ocurridos últimamente en Lugo no pueden cubrir de sombra la labor profesional y de riesgo, incluso de la propia vida como sucedió ayer en A Cañiza, de la mayoría de los integrantes de estos cuerpos de seguridad. El dolor de la muerte en A Cañiza es ocasión para expresar el reconocimiento por el trabajo en favor de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Lluvias y fuegos

Galicia permanece en alerta máxima por el riesgo de incendios a causa de una prolongada sequía, las altas temperaturas y el viento. Un verano climatológicamente normal. En otras partes de España la lluvia torrencial es la noticia e incluso se cobra vidas humanas, en un traslado al escenario español de esas realidades contrapuestas en otros países del mundo con gravísimos problemas humanitarios. El tiempo de vacaciones no debería insensibilizarnos frente a los problemas.

Guerra en las ondas

La Ser anuncia que llevará a los tribunales a la Cope por pretender ésta desmantelar la redacción de deportes de aquélla. La acusación es de no respetar la libre competencia. Ya dirán los jueces lo que tengan que decir. Aquí interesa esa batalla por hacerse con la audiencia deportiva que lideraba hasta ahora la Ser. Y que la batalla la plantee la emisora de los obispos, la Cope, que se significó políticamente en posiciones extremas con Jiménez Losantos y otros radiofonistas de intereses similares.

Comentarios