Mueren 20 civiles por fuego de artillería en Lugansk

Más de 20 civiles murieron hoy bajo fuego de artillería en Lugansk, capital de la región homónima en el este de Ucrania, denunció hoy el Ayuntamiento de esa ciudad de medio millón de habitantes.

"Según informaciones preliminares, desde esta mañana han muerto al menos 20 personas. El número exacto de fallecidos y heridos se está precisando", señaló un comunicado de la administración municipal de Lugansk.

Las autoridades municipales denunciaron que el fuego de artillería alcanza ya prácticamente todos los barrios de la urbe, incluido el centro.

La agencia de noticias local "Novorossia", dependiente de los separatistas prorrusos, aseguró por su parte que ocho personas perdieron la vida al caer un obús ucraniano sobre un paso de peatones de esa ciudad.

La capital de la rebelde región prorrusa es sometida a diario al fuego de artillería desde hace varias semanas, después de que esa ciudad y sus alrededores se hayan convertido en el epicentro de los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Toda la ciudad se ha quedado sin suministro eléctrico a causa de los daños causados por la artillería a una subestación eléctrica, mientras que el agua llega a las viviendas en régimen muy limitado.

La tragedia del Boeing 777 malasio, presuntamente derribado ayer con 298 pasajeros a bordo, no ha frenado los combates entre los dos bandos enfrentados en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Tanto el Gobierno ucraniano como los sublevados se acusan del derribo del avión malasio, aunque Kiev ha ido incluso más allá y ha acusado a Rusia de estar implicada en la tragedia.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó esas insinuaciones de Ucrania y acusó al Gobierno de Kiev de mentir para ejercer presión sobre la investigación de la catástrofe.

Comentarios