Muere una mujer que había resultado herida en el ataque de La Rambla

El número de víctimas mortales se eleva a 16 en los ataques de Barcelona y Cambrils del jueves 17 de agosto
Homenaje con ofrendas a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en la zona de las Ramblas. ARCHIVO
photo_camera Turistas y barceloneses continúan homenajeando con ofrendas a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en la zona de las Ramblas

Una mujer alemana de 51 años, que resultó herida grave el 17 de agosto en el atentado de Barcelona, murió este domingo en esta ciudad española, informaron fuentes oficiales.

Con la muerte de esta mujer se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, perpetrados por yihadistas.

El Departamento de Salud del Gobierno regional de Cataluña informó de que 24 personas que resultaron heridas en esos dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana.

De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona).

Cinco de los 20 heridos en Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 12 menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves.

Comentarios