Muere Carlos Argos, veterano dirigente del PP muy cercano a Manuel Fraga

El secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Carlos Argos, que fue también uno de los cofundadores de Alianza Popular junto a Manuel Fraga, ha fallecido hoy a los 77 años, según ha confirmado el partido.

Argos era el militante número dos de Alianza Popular, y también fue secretario general de esta formación.

Su última intervención en un acto del PP tuvo lugar el pasado mes de enero en la convención nacional del partido en Valladolid, cuando intervino para recordar el legado de Fraga.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado personalmente, desde su cuenta en Twitter, la muerte de Argos, a quien ha recordado como un "gran amigo y compañero de partido". "Su figura es irremplazable pero su memoria y su trabajo no se perderán".

En un comunicado, el PP lamenta "profundamente" el fallecimiento de su veterano dirigente que "ha representado durante más de tres décadas un ejemplo en la formación".

Madrileño y abogado de profesión, Argos ha sido siempre una persona "muy querida entre sus compañeros", según ha subrayado el partido, que traslada el pésame de la dirección a sus familiares y amigos.

El pasado 31 de enero, Carlos Argos intervino en la convención nacional de los populares en Valladolid con un emotivo discurso en el que subrayó que Fraga le dio, en sus últimos días, un mensaje para Mariano Rajoy, el de que "debía preservar la unidad del PP y de España".

"Ha muerto Carlos Argos, representaba lo mejor de la historia del @PPopular Era mi amigo. Siempre estaba de buen humor de puro bueno", ha señalado, también desde Twitter, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Al de Rajoy y Pons se han sumado otros mensajes de condolencias de dirigentes populares, como el de la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero o el secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Dorado.

Comentarios