Muebles Hermida pide al comité que renuncie a saber la lista de afectados

Movilización de los trabajadores de Muebles Hermida, en Mondoñedo (Foto: Antonio López/AMA)
photo_camera Movilización de los trabajadores de Muebles Hermida, en Mondoñedo (Foto: Antonio López/AMA)

Muebles Hermida pidió al comité de empresa en el encuentro que mantuvieron ayer por la tarde que retiraran su petición sobre la lista con los nombres de los 94 trabajadores que estarán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que ya se tramita en la Consellería de Traballo e Benestar desde principios de mes. «A empresa está moi enfadada porque pedimos esa información e a Xunta llela requeriu a eles», explicó el presidente, José Antonio Rodríguez, que mostró sus sospechas sobre el porqué no quieren hacerlo público: «Ó mellor cando se sepa quenes son os despedidos, estes non están tan calados como ata o de agora e ese pode ser o problema co que se encontran, porque doutro xeito non se explica a súa indignación neste sentido».

Rodríguez también explicó que el ambiente que se respiró en la reunión, de la que no se concluyó ningún avance, fue «desagradable» y que la empresa bloqueó por completo las negociaciones a pesar de que mañana habrá un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y los de la empresa, puesto que en todo este tiempo, ningún miembro de la dirección se puso en contacto con ellos ni con la plantilla, todo lo dejan en manos de una firma de recursos humanos y de su economista.

Los representantes de los trabajadores también mostraron su indignación por la intención de la empresa de cerrar el periodo de consultas. «Negámonos a cerralo, porque nos despidos anteriores conseguimos que a indemnización fose maior e neste caso temos que loitar para conseguir algo, aínda que a empresa cada vez está máis negada», dijo Rodríguez.

Respaldo

Otro asunto con el que está disgustado la empresa es con las manifestaciones convocadas para esta tarde -a las 17.45 horas salida de la fábrica- y del próximo día 26. Desde el comité esperan contar con el respaldo de la sociedad laurentina y de los partidos políticos.

FORD
Los trabajadores de Ribadeo y Burela negocian un Ere

 

Los catorce trabajadores de los dos concesionarios y talleres de la empresa automovilística Ford en las localidades de Ribadeo y Burela se encontraban al cierre de esta edición negociando con los responsables de la empresa un Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que afectaría a la totalidad de los empleados de ambos negocios. Las negociaciones entre empresariado y los trabajadores estaban todavía lejos de llegar a un punto de entendimiento entre sus posturas.

Históricos

La historia de estos dos concesionarios es muy importante en la comarca, pero sobre todo el de Ribadeo, Garajes San Andrés, que en numerosas ocasiones recibió menciones especiales de la propia Ford a nivel estatal por su nivel de ventas y la calidad de su atención a la clientela. Además, es un concesionario histórico por su longevidad.

Comentarios