Mucho y bueno donde escoger

El club de tenis de mesa San Ciprián estrena equipación.
photo_camera El club de tenis de mesa San Ciprián estrena equipación.

la asociación de mujeres en igualdad de Burela (Bumei) organizó ayer una charla de terapias alternativas, que dio en el salón de actos del consistorio Eva María Plaza Fernández, una experta que ya imparte un taller de masajes relajantes los martes, en colaboración con el centro de estética Alba Vila, en el que las socias de la entidad se forman en nuevos aspectos.

Esta es una de las numerosas actividades que organiza la entidad, que se completan con otras que realizan durante todo el año, como la gestión del banco de alimentos y un ropero. En concreto, la entidad acaba de firmar un convenio con el Activity Center, mediante el cual los socios y las personas que se inscriban por la asociación obtendrán un descuento de entre el 20 y el 40 por ciento en clases de pilates, cardio, zumba, gap y pádel. A ello, se suma el curso de bailes de romería, que imparten gratuitamente los viernes y que, aunque ya comenzó, aún puede anotarse la gente.

Viaje

Este fin de semana realizan el primer viaje desde que se constituyó la entidad, para lo que escogieron la estancia en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo. «Foi unha cousa que a xente demandaba porque tiñan moito interese en facer algo similar», recuerda la presidenta de la entidad, María del Mar Fraga.

Los asistentes podrán disfrutar, por menos de 300 euros por pareja, de la estancia en un complejo con spa, al que pueden acceder durante el fin de semana y tres comidas y traslado directo en autobús desde Burela.

O Valadouro exhibe su historia en la casa de la cultura

La muestra de fotografía antigua abierta en la casa de la cultura de Ferreira coincidiendo con el Mercado de Primavera continua abierta hasta el 1 de junio. Las instantáneas muestran estampas de la vida cotidiana del Val do Ouro y paisajes de la zona desde principios del siglo XX hasta los años setenta. La exposición puede contemplarse de lunes a viernes de 16.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00. ama

Burela organiza una carrera solidaria a favor de Unicef

La delegación de medio ambiente de Burela organiza por segundo año consecutivo la carrera solidaria para recaudar fondos para Unicef. La marcha partirá el día 19, a las 12.00 horas, de la explanada de la escuela infantil y los interesados en participar solo deberán abonar el euro que cuesta el dorsal. Hoy por la mañana hay una mesa informativa en el centro de salud para poder hacer aportaciones económicas. ama

MUJERES A ESCENA
El Observatorio inició ayer un ciclo de cine sobre féminas que hicieron historia

la casa de la cultura de Burela acogió ayer la primera de las proyecciones de cine del videofórum Rachando Moldes, organizado por el Observatorio da Mariña pola Igualdade para tratar de rescatar la labor desarrollada por mujeres en diversos campos y que pasaron a la historia en ocasiones de forma sesgada, «pois a historia séguese a transmitir baixo a óptica da mirada masculina», recuerdan las promotoras del evento.

La primera de las películas fue ‘Madame Curie’, a la que seguirán, durante los siguientes cuatro jueves, ‘Las horas’, ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’ y ‘La pasión de Camille Claudel’, ya que el objetivo de este ciclo es dar a conocer mujeres que hicieron historia en diversos ámbitos, como las ciencias, la literatura, la política y el arte.

Tras la película, tendrá un coloquio, que se acompañará de cafés y pastas para los asistentes.

El club de tenis de mesa San Ciprián estrena equipación

El club de tenis de mesa San Ciprián ya luce una nueva equipación cuya compra fue financiada por la delegación de deportes del Concello de Cervo. Según explicó el edil responsable de este área, Luis Guillén, el objetivo de adquirir los once chándales para los niños que forman el club es «dar imaxe de equipo e deste xeito apoiar e potenciar a práctica desta disciplina que vai gañando adeptos no noso municipio». Los miembros del club tienen de 10 a 12 años y entrenan todas las semanas en la Casa do Mar.

Comentarios