Movistar solucionará los problemas de telefonía e internet del parque industrial

El gobierno local lamenta que no se produjese ningún avance en saneamiento desde 2009 por parte de la Xunta
Una calle del polígono de Vilar
photo_camera Una calle del polígono de Vilar

Un equipo de técnicos y responsables de Movistar en Galicia se desplazarán a Ribadeo para explicar a los empresarios implantados en el polígono industrial de Vilar las soluciones que adoptarán para zanjar los problemas que están encontrando con la telefonía e internet. El colectivo que los agrupa ya se había quejado en varias ocasiones de que tenían cortes en el servicio telefónico y deficiencias en las conexiones a internet, algo que a día de hoy es imprescindible para cualquier empresa.

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, explicó en un pleno ordinario celebrado en la noche del martes que se había puesto en contacto con los responsables de Movistar a pesar de que recordó que no se trata de una competencia municipal, sino de Sepes, un organismo dependiente del Gobierno central.

A raíz de sus quejas, indicó que «nuns días» responsables de Movistar acudirán a explicar qué harán para solucionar esa situación, que reconocieron.

Otra cuestión que se abordó en el pleno fue la reparación de un tramo de lo que era la antigua travesía, ahora cedida al Concello, en las cercanías del lugar conocido como rotonda de la Opel. Allí se hicieron unas obras que precisaron levantar el asfalto y, al recolocarlo, quedó en una situación muy mala que el regidor ribadense anticipó que espera que Fomento repare en un corto plazo de tiempo.

SANEAMIENTO. Un punto en el que Suárez Barcia se mostró especialmente crítico durante la sesión plenaria del martes fue cuando desde el PSOE le reclamaron que se aumentase el saneamiento en las parroquias.

Suárez Barcia recordó al concejal socialista David Fernández que todos los ribadenses están abonando en el recibo del agua el canon de saneamiento que se ingresa directamente a la Xunta de Galicia «precisamente para que o Goberno galego vaia acometendo estos traballos, que son da súa competencia».

Recordó que se trata de obras «cun custe que fai totalmente inviable que as teña que acometer un Concello con fondos propios» y se quejó que desde el año 2009 «non volvimos a saber nada da Xunta nesta materia, non se fixo absolutamente nada» a pesar de que afirma que se trata de una de las cuestiones que plantean desde el Gobierno local con más insistencia «precisamente porque sabemos da súa trascendencia».

A la hora de hablar sobre este punto indicó que dijo esperar que «o cambio de caras en certas áreas esperemos que favoreza tamén un cambio de actitudes e a ver se esto se vai correxindo».

PEDIATRA. Suárez Barcia desveló también durante la sesión plenaria que ya se había dirigido al Sergas para reclamar que el centro de salud del municipio cuente siempre con un pediatra.

La situación se planteó en el pleno a raíz de una queja emitida días atrás por el PSOE a nivel comarcal en la que lamentaba que los niños de Ribadeo y Trabada quedasen sin ese especialista. El Sergas opuso que se trataba de las vacaciones que ese médico tiene que disfrutar.

Sin embargo la visión desde el gobierno municipal ribadense es que la atención pediátrica que precisa el ambulatorio ribadense es imprescindible al tratarse de un punto en el que se atienden a unos 1.200 niños, lo que consideran que hace muy importante que se cuente siempre con un profesional de estas características.

AVISOS. El portavoz del PP, Jesús López Penabad, solicitó al alcalde que cuando se realice algún reconocimiento institucional a algún vecino por parte del Concello «se nos avise, porque senta bastante mal enterarse polas redes sociais».

Comentarios