Movimiento en O Poboado

Una veintena de jugadores, muchos de ellos aún a prueba, iniciaron la preparación del As Pontes de cara a su séptima campaña en Tercera
Asistentes a la presentación del CD As Pontes para la temporada 2016-2017
photo_camera Asistentes a la presentación del CD As Pontes para la temporada 2016-2017

Tras varias semanas de incertidumbre y con mucho trabajo por delante todavía por hacer, el CD As Pontes inició su preparación de cara a la próxima temporada, en la que competirá por séptima campaña consecutiva en Tercera División.

El primer equipo del club pontés y su cuerpo técnico se presentó en O Poboado, en un acto encabezado por el presidente de la entidad, Xaime Castro, que estuvo acompañado también por la directiva y por el concejal de deportes, Chicho Tembrás. Castro pronunció unas palabras en la presentación, dándoles la bienvenida a los jugadores y a los entrenadores y deseándoles mucha suerte en la nueva temporada.

En el primer entrenamiento participaron una veintena de jugadores, que estuvieron a las órdense de Marco Roca, nuevo técnico azulón, y Manu, que ejercerá de segundo entrenador.

Se pudieron ver muchas caras nuevas en esta primera sesión, puesto que este año se contabilizan 17 bajas con respecto a la campaña anterior y solo continúan Edi, Rubén Pardo, Pablo Ramos, Samu y Criado. A ellos se une el que hasta ahora es el único fichaje del club pontés, Paco Fernández, portero que procede del Galicia Mugardos.

También estarán a prueba estos días los juveniles Lino, portero, y los delanteros Miguel y Josiño, además de los jugadores del segundo equipo Rubén, lateral izquierdo, y Jandro, central.

Otros que participan estos días en los entrenamientos son Pablo Rubio, exjugador del Mugardos, e hijos de míticos exfutbolistas, como David Buyo, hijo de Paco Buyo y que fuera jugador del Puerta Bonita, Alcobendas o Guadalajara, entre otros, y David González, hijo de José Ramón, que con apenas 19 años ya pasó por Ordes y Cerceda.

Se les unen Adrián Taracido, que ya estuviera en el As Pontes juvenil de Liga nacional; Álvaro Tey, exjugador del Deportivo juvenil y compañero de Quique Gornos en la selección gallega sub-16 y sub-16; Marcote, exdelantero del Rácing de Ferrol juvenil; Fole y David Prieto.

También habrá un preparador físico y Santi será un año más el entrenador de porteros. Se espera que en estos días haya nuevas incorporaciones.

El CD As Pontes iniciará su calendario de encuentros de pretemporada con un partido oficial, correspondiente a la competición de la Copa Diputación de A Coruña. El conjunto pontés se medirá mañana al Abellá, que viene de eliminar al Sada.

Comentarios