Movemento triunfa en el Mundial de Danza de Alemania

Las chairegas alcanzaron un sexto y un decimocuarto puesto en sus respectivas categorías
Alumnas de la Escola de Movemento de Vilalba, en el Mundial de Danza
photo_camera Alumnas de la Escola de Movemento de Vilalba, en el Mundial de Danza

La Escola de Movemento de Vilalba ha conseguido un triunfo mayúsculo en su participación en el Mundial de Danza, que se disputó hace apenas unos días en Alemania.

La coreografía Moana, en la que las vilalbesas presentaban unas increíbles acrobacias, logró situarse en el sexto puesto de la clasificación, con 62,88 puntos, en una categoría en la que Inglaterra se llevó el oro.

Las participantes chairegas que representaron a España con Espantallo, un baile de ritmos tradicionales gallegos, consiguieron más de 90 puntos y un meritorio decimocuarto puesto.

«A presidenta fixo aparición no escenario durante a entrega de premios desta categoría, na que gañou Portugal. Fixo fincapé en que os 15 primeiros clasificados poderían considerarse gañadores, porque as diferenzas de puntuación estaban en milésimas», explicó la profesora de la escuela, Noelia Blanco, más que satisfecha por el trabajo de sus jóvenes alumnas, «que desfrutaron un montón e aprenderon moito vendo o elevadísimo nivel do certame».

«Vivir esta experiencia foi o mellor que lles puido pasar a estas nenas e rapazas. O momento previo estivo cheo de sentimentos e lembranzas. Por iso non podemos deixar de agradecer o enorme esforzo de todas as empresas e comerciantes que se sumaron ao noso soño», concluyó Noelia Blanco.

Comentarios