Mougán reparte casi 400 kilos de pimientos

Unas 1.000 personas asistirán este viernes en Mougán a una degustación gratuita de los pimientos que se cultivan en esta localidad guntinesa. Esta cita alcanza este año su decimotercera edición.

Los vecinos repartirán cerca de 400 kilos de este producto en una cena que se celebrará en el campo de la fiesta, bajo carpa, a partir de las 21.30 horas. El pregón será pronunciado por Isidoro Rodríguez, presidente de la asociación María Castaña. Un poco más tarde, a las 23.30 horas, comenzará una churrascada también gratuita. La orquesta Charleston Big-band pondrá la nota musical.

Esta cita, que año tras año atrae a más gente no sólo de Guntín, sino de concellos limítrofes, servirá de antesala de las fiestas patronales de Mougán, que se celebran este fin de semana. Los festejos arrancarán el sábado, a las 13.30 horas, con la celebración de misa y procesión. A continuación comenzará la sesión vermú, con la actuación de la orquesta Nueva Generación, que también amenizará la verbena. El domingo habrá misas cada hora, desde las diez de la mañana, en honor a Santo Anxo y la Virxe dos Remedios. La misa mayor será a las 13.00 horas. La orquesta Estrella amenizará la sesión vermú y la verbena.

Organiza los festejos, un año más, una comisión vecinal formada por Segundo López, Jesús Núñez, José Luis López, Antonio Lorenzo, José Vega, César Lopez y Óscar Vega.

Comentarios