Mosquera subraya que no le corresponde explicar el puesto de su marido

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha remarcado hoy que no le corresponde a ella dar cuenta del proceso de selección para ser jefe de servicio en el hospital clínico universitario de Santiago (CHUS), un puesto que recayó en su marido, Manuel Bustamante, y sobre el que la Justicia se ha pronunciado.

El TSXG resolvió que ese nombramiento quedase sin efecto y que se repita una parte del trámite, motivo por el que los partidos de la oposición han pedido el cese de la responsable de esta cartera, que esta mañana ha indicado que la persona adecuada para informar es la directora de Recursos Humanos del servicio público de salud (Sergas).

Antes de inaugurar en Compostela el V Congreso de Xestión Clínica, Mosquera ha dicho a los informadores que es esta persona la que "tiene que explicarlo y eso es lo que va a hacer, explicar cómo se hace, y cuál es la sistemática y la normativa", dos cuestiones que en este caso "se cumplieron total y absolutamente".

Preguntada por los partidos de la oposición, que han pedido su cese, ha indicado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como a todo aquel al que nombra, puede hacerlo cuando así lo determine si lo estimase oportuno.

"El presidente lo sabe perfectamente. Yo no se lo recordé ni muchísimo menos. (Alberto Núñez Feijóo) y yo hablamos todos los días porque el tema de sanidad es un tema que le importa y preocupa, y que sigue muy directamente. Y, con todos los temas que hay encima de la mesa, la conversación entre el presidente y yo es muy fluida", ha concluido.

Comentarios