Mosquera niega que haya recortes en las prestaciones de atención primaria

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha rechazado hoy que haya recortes en prestaciones o listas de espera en atención primaria en la sanidad gallega.

Durante una intervención en el Parlamento gallego, Mosquera ha contestado de este modo a la diputada del BNG Ana Luísa Bouza, que le ha reprochado a la conselleira los datos contenidos en un informe crítico con los recortes en sanidad divulgado por los colegios médicos. Rocío Mosquera ha afirmado que se trata de un manifiesto conjunto, no específicamente para Galicia, e incluso ha mostrado su acuerdo "en líneas generales" con su contenido.

La conselleira ha reiterado su compromiso con la sanidad pública y ha explicado que la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación facilita la eficiencia en la utilización recursos. "Mi responsabilidad es gestionar los recursos que están en mis manos y prestar los mejores servicios y creo que es la mejor manera de apostar por la sanidad pública", ha dicho Mosquera, que ha reiterado que no hay espera en atención primaria.

LOS COLEGIOS MÉDICOS, MUY CRÍTICOS
En cambio, Ana Luísa Bouza (BNG) ha señalado que las deficiencias en el sistema las ponen de manifiesto también los colegios médicos gallegos y, entre otras, afirman, según dijo, que hay listas de espera en atención primaria y que se ha aprovechado la situación económica para hacer recortes o que hay "dificultades para tener diez minutos de consulta por paciente". "¿Mienten los colegios o miente usted?", le ha espetado Bouza.

También ha coincidido en las críticas la diputada socialista Carmen Acuña, que ha acusado a Mosquera de ir "a lo suyo, haciendo declaraciones que no tienen que ver con la realidad". Acuña ha indicado que los colegios médicos, "algunos con dolor de corazón por su proximidad con el PP" alertaron de la pérdida de calidad de la sanidad por los "recortes desproporcionados que harán zozobrar la sanidad gallega".

En cambio, Angeles Díaz Pardo (PP), ha coincidido con la conselleira y ha defendido que nunca ha habido un gobierno en Galicia que se haya preocupado tanto por garantizar la sanidad pública, mientras que "nunca la oposición se esforzó tanto por demonizar las medidas de la Xunta".

Comentarios