Mosquera empieza a tocar ''fondo'' porque su paciencia ''tiene un límite''

El ciclista gallego del Vacansoleil, Ezequiel Mosquera, ha querido expresar a través de una carta abierta a los medios de comunicación su decepción por lo vivido en estos últimos meses, en los que no ha podido competir a pesar de no estar sancionado.

Una decisión que su nuevo club ha decidido mantener hasta que el excorredor del Xacobeo Galicia resuelva el expediente que le abrieron por un resultado analítico adverso por hidroxietil en la pasada Vuelta a España, carrera en la que el gallego acabó segundo y ganó la etapa que finalizó en la Bola del Mundo.

En su carta, Mosquera reconoce que está empezando a tocar "fondo" porque su "voluntad para esperar tiene un límite" y porque ve que "la temporada se acaba y esto ya no tiene sentido", de ahí que la semana pasada decidió "levantar el pie".

Señala que la "especie de justicia preventiva" que cree se le está aplicando, junto al "laberinto legal" en el que se ha visto inmerso están "acabando" con su "paciencia". Además, el corredor del Vacansoleil recuerda que siempre ha colaborado "activamente" en su defensa, pero que "el silencio" que mantuvo en estos meses no le ha servido para nada, por eso no oculta que tuvo que recurrir "a los ansiolíticos" para digerir algunas noticias que se escribían sobre su caso.

Pese a firmar un contrato con el Vacansoleil el pasado mes de septiembre, el ciclista gallego no ha cobrado en estos meses, una situación que también denuncia en su carta, si bien en la misma agradece el trato humano que le han dispensado.

Por último, alega que el HES (almidón hidroxetilo), la sustancia que le detectaron en la Vuelta 2010, no es un enmascarante de EPO, porque "si así lo fuera, habría más positivos por HES que por EPO", argumenta, a la vez que invita a la UCI y a la Federación Española a consultar los datos de su pasaporte biológico y "cotejar las fechas".

Comentarios