Mos vigilará la limpieza de las fincas y sancionará a quien no retire la maleza

Impondrá multas de entre 1.000 y 10.000 euros a los propietarios que no cumplan con la normativa vigente

El Concello de Mos iniciará una campaña de sensibilización, concienciación y fiscalización de la limpieza de fincas, que incluye la imposición de multas de entre 1.000 y 10.000 euros a quienes no retiren la maleza, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

En un comunicado, la corporación mosense hace hincapié en la obligación de que los caminos estén limpios de vegetación, así como las fincas que estén inmersas en los núcleos urbanos.

El objetivo, esgrime en la nota, es evitar que se repitan situaciones como la del pasado domingo, cuando Mos registró siete incendios que quemaron unas 300 hectáreas.

El Concello de Mos reconoce la labor de Policía Local, Guardia Civil, del servicio municipal de emergencias y de Protección Civil, así como de los vecinos en la lucha contra el fuego.

También loa el papel de las asociaciones culturales, vecinales y comunidades de montes, que pusieron a disposición sus instalaciones; a los profesionales del centro de salud, a los restaurantes que ofrecieron comida a quienes estaban a pie de fuego y a las empresas y particulares que aportaron maquinaria y camiones cisterna.

Comentarios