Morris recibirá el Premio Cinema Galego en Bueu

La trayectoria del actor será reconocida el 9 de septiembre en la inauguración del Festival Internacional de Curtametraxes

El actor Antón Durán, más conocido como Morris, recibirá el Premio Cinema Galego el próximo 9 de septiembre a las 19.45 horas en el Museo Massó de Bueu (Pontevedra), durante la inauguración de la décima edición del Festival Internacional de Curtametraxes.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, el galardón reconocerá la trayectoria de un "profesional de la industria audiovisual gallega".

El actor mantendrá en el Museo Massó un encuentro con el público en el que conversará sobre el camino que recorrió hasta ser, en palabras de los responsables del evento, "un referente de la pequeña y la gran pantalla".

Durante su trayectoria profesional, Antón Durán obtuvo "numerosos" galardones televisivos y teatrales. Fue nominado a los premios Mestre Mateo en quince ocasiones, de los cuales ganó cuatro.

El también presentador de varios programas de la TVG, actuó en series de la cadena autonómica como Pratos Combinados, en la que destacó con el personaje de Antón, el "eterno cuñado", Padre Casares, Hospital Real y O final do camiño.

En cine, participó en Los lunes al sol y Princesas, de Fernando León; en A Esmorga, de Ignacio Vilar; en Mataharis, de Icíar Bollaín; y en Os fenómenos, de Alfonso Zarauza.

Comentarios