Moreira: "La permanencia da mucha tranquilidad a miles de familias"

El portavoz del PP en el Concello de Pontevedra subraya que ahora la empresa "tendrá que cumplir con los vecinos"

El portavoz del PP en el Concello de Pontevedra, Jacobo Moreira, valora que la prórroga por 60 años, ampliables a otros 50, a Ence para que permanezca en Lourizán aporta "mucha tranquilidad a miles de familias" que, directa o indirectamente, dependen de la pastera.

Moreira resalta que, "desde hoy", esas familias "saben que ya no existe incertidumbre sobre el futuro de la planta en cuanto a su ubicación y permanencia", y hace hincapié en que el desempleo es "el principal problema de Pontevedra".

También arguye que las administraciones "deben traer certeza y seguridad a los proyectos que generen empleo y actividad económica".

A pesar de reconocer que la instalación en su día de la fábrica de Ence en Lourizán "no fue la más apropiada", antepone que "en los tiempos que corren ningún político responsable puede permitir el cierre de una empresa", ya que en este caso "las posibilidades eran dos: o continuaba en su localización o cerraba".

Una vez concedida la prórroga, el portavoz del PP local subraya que ahora la empresa "tendrá que cumplir con los vecinos" y así se lo exigirá su partido.

"Espero que la ciudad sepa devolverle a nuestra ciudad y a sus vecinos todo lo que le dieron durante todos estos años", remata.

Comentarios