Montoro confía en que las autonomías no pedirán al CPFF que ''relaje'' el déficit

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha expresado hoy en Málaga su confianza en que ninguna comunidad autónoma pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocado para mañana que se "relaje" el objetivo de déficit.

El ministro ha señalado que es preciso adecuar los presupuestos al objetivo de déficit público común, y para ello hay que actuar con "moderación" y llevar a cabo "políticas de realismo", con respecto a la posible petición mañana en el CPFF de flexibilizar el déficit por parte de alguna región.

"Es muy exigente la senda de reducción del déficit", ha afirmado Montoro, que ha advertido de que "a nadie le conviene" pedir más flexibilidad en este aspecto, al ser preguntado sobre este asunto durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado hoy en Málaga.

Montoro ha recordado que el objetivo de estabilidad presupuestaria aprobado el viernes establece que el déficit máximo en el que podrán incurrir las comunidades autónomas es del 1,5 por ciento con respecto al pasado ejercicio, cuando fue un 2,9 por ciento.

Comentarios