Monti, tocado de nuevo, es duda para el encuentro de Vitoria

El Lugo regresó ayer a los entrenamientos tras la eliminación ante el Murcia. Allí, Quique Setién pudo comprobar que Claudio Monti tendrá problemas incluso para jugar el partido del domingo en Vitoria. Y es que el argentino no ha dejado de sufrir percances físicos a lo largo de la temporada que han limitado su aportación al equipo.

Setién dispuso ayer una sesión suave y diferenciada para varios jugadores, especialmente el citado Monti, que no trabajó con el grupo. Por su parte, Cristóbal, Víctor Marco y Marcos Rodríguez no jugaron el rondo después de hacer carrera continua y Tornero también trabajó suave, mientras que Belfortti, Manu, Carlos Pita, Arroyo y Azkorra hicieron la habitual sesión de recuperación. El resto completó un minipartido, como es habitual los lunes.

Claudio Monti sólo aguantó medio partido ante el Murcia y fue sustituido en el descanso. «Está destrozado a todos los niveles, es un chaval que tiene un coraje enorme y que ha pasado una temporada tremenda, de mucho sufrimiento. Es una pena que no hayamos podido contar con él con continuidad porque creo que es un futbolista enorme, con mucho carácter, que nos hubiera dado muchas cosas», apunta Setién sobre el argentino.

El Lugo, por otro lado, prefiere no hablar de qué jugadores van a seguir o no hasta que concluya la fase de ascenso, aunque el técnico dejó entrever ayer la posible continuidad de Monti. «Estamos intentando aprovecharle lo que podamos, vamos a ver si conseguimos recuperarle y si no le esperaremos para el año que viene porque es un futbolista con el que estamos muy contentos. Que esté tranquilo, que tenga paciencia porque esto es así de duro a veces», concluyó.

Comentarios