Montes accede a aplazar el debate del presupuesto de 2013 en busca de apoyos

El gobierno local de Rábade accedió en el pleno de ayer, a petición del PSOE, a posponer el debate y votación de su proyecto de presupuesto de 2013 hasta la próxima sesión. El grupo de gobierno, que está en minoría, accedió a retirar de la orden del día ese punto -un acuerdo que se tomó por unanimidad- como muestra de su voluntad de alcanzar un acuerdo con la oposición para sacar adelante las cuentas, según resaltó el alcalde, Francisco Fernández Montes. Hace unos meses, el voto en contra de PP y PSOE impidió que el Concello viese aprobado su proyecto de presupuesto para 2012, obligándole a funcionar con las cuentas prorrogadas del año anterior.

Pese a este aplazamiento, las posturas de gobierno local y oposición son distantes, según se desprende de las intervenciones que precedieron a esa decisión plenaria, adoptada a propuesta del edil socialista, Miguel Vilar, que se quejó de la poca antelación con la que recibió la documentación.

La portavoz del PP, María Luisa Macía, se quejó del «excesivo» importe que se destina a gastos corrientes en bienes y servicios -616.000 euros, cuando las cuentas suman de forma global 1,2 millones-. También acusó al gobierno local de falta de diálogo y criticó, entre otros asuntos, que el Concello sufrague un puesto de secretaría de la alcaldía en vez de buscar apoyo de otras administraciones para afrontar ese gasto. En esa línea, también acusó a Montes de ser incapaz de captar inversiones de otras instituciones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios