Monterroso quiere ser capital comarcal

Aspecto de la avenida de Lugo de Monterroso, en las inmediaciones de la iglesia parroquial y la casa consistorial. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Aspecto de la avenida de Lugo de Monterroso, en las inmediaciones de la iglesia parroquial y la casa consistorial. (Foto: Xesús Ponte)

Las Directrices de Ordenación do Territorio de Galicia contemplan Monterroso como nudo de equilibrio territorial de A Ulloa, un equivalente a las antiguas cabeceras o capitalidades de comarca. En defensa de su candidatura, por la que compite abiertamente con Palas de Rei, el municipio de Monterroso aduce dos cuestiones primordiales, es el más poblado y la villa centraliza la mayor parte de los servicios supramunicipales de la zona.

El municipio de Monterroso tiene, según los últimos datos oficiales, del censo de 2011, 4.032 vecinos, lo que lo sitúa por encima de los otros dos ayuntamientos que conforman A Ulloa. Palas de Rei tiene 3.743 habitantes y a mayor distancia se sitúa Antas de Ulla, cuya población se reduce a 2.275 personas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios