Una obra bañada en polémicas

Monterroso inicia la selección de personal para la piscina climatizada

Otero exige a la Diputación que subsane pequeños defectos de obra para poder abrirla ya
Edificio de la piscina climatizada de Monterroso
photo_camera Edificio de la piscina climatizada de Monterroso

El Concello de Monterroso espera abrir en breve la piscina municipal climatizada. De hecho, en la última junta de gobierno local se aprobó el inicio de los trámites para contratar a los dos empleados que, inicialmente, se encargarán de gestionar las instalaciones. Se trata de un técnico superior que coordinará todos los aspectos relacionados con el complejo y un auxiliar de limpieza y mantenimiento. En cualquier caso, esta oferta pública de empleo no será efectiva hasta el momento en que no se aprueben definitivamente los presupuestos municipales, que en la actualidad están en periodo de exposición pública, algo que ocurrirá "a finais deste mes", según asegura el alcalde de la villa, el independiente Jesús Otero.

El Concello tiene previsto contratar un técnico para la coordinación del complejo y un peón para su limpieza

El regidor monterrosino asegura que con este nuevo trámite el Concello mantiene su compromiso de abrir "canto antes" este complejo deportivo, aunque aclara que la recepción de la obra no se realizará hasta que la Diputación subsane las deficiencias detectadas en la misma.

Estos problemas afectan al vaso de la piscina, en el que se han detectado una serie de filtraciones, y a algunos muros que presentan humedades. Según Otero, no se trata de problemas "demasiado graves" y señala que el compromiso del gobierno provincial es realizar la reparación "o antes posible", utilizando incluso para ello brigadas de obra de la propia Diputación.

Antes de entregar la obra, la Diputación deberá corregir unas filtraciones en el vaso de la piscina

El regidor de Monterroso advierte, en todo caso, de que, de ningún modo, está dispuesto a recibir la obra si las instalaciones no están "nas condicións axeitadas para o seu uso" e insiste en que cuando esto sea así, "la apertura da piscina será inmediata porque xa dispoñemos de todo o equipamento necesario para poñelas a funcionar".

La gestión de este complejo polideportivo, que además de la piscina climatizada incluye pistas de pádel, polideportivo y gimnasio, será municipal, "ao menos hasta que teñamos datos reais do que supón para as arcas municipais o mantemento destas instalacións", asegura Otero.

Inicialmente, la gestión del complejo deportivo será de carácter municipal

"Persoalmente, penso que para un concello do tamaño de Monterroso, manter por si só unhas instalacións deste tipo será complicado, xa que o número de usuarios dificilmente chegará para cubrir os gastos do complexo", afirma Otero que, no obstante, asegura que, en caso de necesitarlo, no dudará en pedir "axuda a outras instituciones para sufragar as posibles perdas".

"O que é indiscutible é que unha obra destas características fíxose para que estea aberta e ao servizo dos veciños e iso é o que imos facer", insiste el alcalde.

En cuanto a los precios de los diferentes bonos para poder acceder a las instalaciones, Otero señaló que fijarlos corresponderá "ao técnico que se contrate para coordinar este complexo deportivo", aunque adelantó que el objetivo es que sean populares, "e moi semellantes aos que se manexan noutras instalacións parecidas de concellos próximos".


Comentarios