Monterroso homenajea a impulsores del municipio

Alegría y agradecimiento. Estos dos sentimientos se combinaron a partes iguales en el acto organizado por el Concello de Monterroso para dedicar cinco calles a asociaciones y personas que destacan por su trabajo a favor del avance del municipio.

Con esta premisa, los responsables municipales decidieron homenajear a la asociación sociocultural Falcatrueiros y a la coral Ecos do Ulla, por la labor que las entidades realizaron «durante máis de 25 anos para dinamizar a vida social e cultural da zona», explicó el alcalde monterrosino, el socialista Antonio Gato.

Premiado fue también el trabajo del que fuera presidente de la Xunta, el socialista Fernando González Laxe, el primer alcalde democrático de Monterroso, Luis Pereiro Vázquez, y la fotógrafa Mary Quintero Corredoira.

Además de los homenajeados, el acto contó con la presencia de decenas de vecinos y vecinas de Monterroso, que abarrotaron el salón de actos del centro sociocultural de la localidad.

Calles
El callejero de Monterroso cuenta ya con los cinco nuevos nombres. La coral Ecos do Ulla da nombre a la anterior Travesía de Podente, y la asociación cultural Falcatrueiros lo hace con el tramo de la anterior Maestro López Losada que discurre por detrás del centro sociocultural.

También cambia la nomenclatura de la conocida Praza da Alameda, que pasa a denominarse Praza de Fernando González Laxe, mientras que el nombre del primer alcalde democrático en el municipio, Luis Pereiro Vázquez, se añade a la denominación del espacio paisajístico A Peneda.

La única calle de reciente creación, entre la Avenida das Neves y la calle das Arcas, llevará el nombre de la fotógrafa con raíces en Monterroso Mary Quintero.

Comentarios