Monterroso destina 326.000 euros a obras en infraestructuras rurales

Los proyectos incluidos en el programa extraordinario de infraestructuras municipales para la zona rural (Peim) y del plan especial de accesos a explotaciones han comenzado a ejecutarse en el municipio de Monterroso, por un importe global de 326.000 euros, según anunció el alcalde, el socialista Antonio Gato Soengas.

Por lo que se refiere a las obras correspondientes al Peim de 2009, en este plan de actuación se incluye la mejora de la carretera de Picón, en las inmediaciones de la villa, a O Marco y un tramo de la vía que une Ligonde con Eirexe y Comeáns.

Estos proyectos tienen en conjunto un presupuesto de 108.000 euros, financiados por la Xunta con fondos procedentes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

El alcalde se mostró satisfecho de que «dunha vez a Xunta decidise investir os cartos en vez de facer caixa, porque o retraso era xa inxustificable. Dona Austeridade (en referencia al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo) parece que finalmente decidiuse a actuar».

Por otra parte, también se han iniciado, o están a punto de hacerlo, las obras incluidas en el programa de accesos a explotaciones, financiado al 50% por la Consellería de Medio Rural y el MARM.

En este plan, se incluyen la carretera de Güimil a Sindín y tramos de las de Bispo a Curuxás y Monterrei a San Breixo.

Por otra parte, en breve, está previsto el inicio del vial de Chiú.

Comentarios