Monterroso amplía su oferta de actividades deportivas a la espera de abrir la piscina

Pádel y full contact son algunas de las nuevas disciplinas ►Los mayores de 65 podrán participar en clases de informática

El Concello de Monterroso acaba de abrir el plazo de inscripción para las diferentes escuelas deportivas municipales y actividades para adultos, que este curso se verán ampliadas con nuevas disciplinas, pero entre las que todavía no se incluyen deportes acuáticos, al no haberse abierto aún la piscina climatizada. Esta instalación está todavía pendiente de que la Diputación ejecute las obras de remate definitivas, con el fin de subsanar algunas deficiencias aparecidas en la construcción.

Las escuelas municipales están abiertas a niños en edad escolar, a partir de los tres años. A actividades ya existentes en cursos pasados, como el patinaje o el kárate, se añaden este año otras como full contact, zumba kids, tenis o pádel.

Además, también se estrena este año una actividad denominada multideporte, en la que los pequeños podrán adquirir nociones de especialidades como el atletismo o el ciclismo, entre otras.

Por su parte, la escuela municipal de fútbol pasará a estar gestionada por la SD Monterroso. El plazo de inscripción ya está abierto y la previsión es que las diferentes clases se inicien a lo largo del mes de octubre.

Las actividades dirigidas para adultos también incluyen una renovada y variada oferta. Se ofrecen cursos de música, zumba, pilates, yoga, padel, tenis y full contact.

Los mayores de 65 años también tendrán un programa específico de actividades. Tendrán, entre otras, clases de informática y también podrán participar en talleres de memoria, pintura o manualidades. Durante varios días a la semana también podrán participar en clases de gimnasia de mantenimiento.

Para más información sobre los precios, horarios y días en los que se desarrollarán todas estas actividades, los interesados podrán dirigirse al espacio cultural Lorenzo Varela o bien llamar al teléfono 982.37.78.14.

Música. La escuela de música de Monterroso también tiene abierto su plazo de matrícula. Se trata de una de las actividades más demandadas por los vecinos, como lo demuestra el hecho de que el año pasado contó con unos 80 alumnos.

El Concello confía este año en alcanzar un nivel de alumnado similar. Se impartirán clases de diferentes instrumentos y la formación se complementará con asignaturas como música y movimiento, lenguaje musical, conjuntos instrumentales y teatro musical, entre otras.

Comentarios