Monterroso acoge este jueves una reunión para la mancomunidad

La casa consistorial de Monterroso acogerá mañana al mediodía la segunda reunión de los alcaldes que pretenden crear una nueva mancomunidad en la provincia de Lugo. Así, está prevista la asistencia del regidor de Monterroso, el socialista Antonio Gato Soengas; Palas de Rei, Pablo Taboada Camoira; Antas de Ulla, Javier Varela; Portomarín, Juan Serrano; Guntín, Jesús Carreira Ferreira, y el de Taboada, Ramiro Moure.

Tras una primera toma de contacto, celebrada hace pocas semanas en Monterroso, en la que todos los regidores se mostraron de acuerdo en colaborar en la prestación de servicios para ahorrar costes, ahora pretenden dar pasos concretos para la constitución de la entidad, que uniría a concellos limítrofes entre sí.

Lo primero que habrán de aclarar los alcaldes afectados es el tipo de figura jurídica que adoptarán para colaborar.

También habrán de concretar los servicios que podrían compartir. En la anterior reunión, los regidores hablaron de colaborar en cuestiones concretas como el mantenimiento de las vías locales, el asesoramiento en materia urbanística, los trabajos relacionados con la conservación del alumbrado público y la posibilidad de alquilar conjuntamente las luces de las fiestas.

El objetivo es ahorrar al máximo en los costes de los servicios en tiempo de crisis.

Comentarios