Montero y López, condenados a devolver sus 236.000 euros en sueldos de Alimentos Lácteos

López y Montero (en primer plano), durante la vista. (Foto: Pepe Tejero / AEP)
photo_camera López y Montero (en primer plano), durante la vista. (Foto: Pepe Tejero / AEP)

El jugado de lo Mercantil ha condenado a los exdirectivos de Alimentos Lácteos Eugenio Montero y Arcadio López a devolver los 236.400 euros que cobraron de la firma -118.200 cada uno- en concepto de sueldos en los años 2010 y 2011. El fallo estima íntegramente la demanda interpuesta por el administrador concursal, que pidió que devolvieran dichos salarios a la sociedad porque los percibieron pese a que la empresa generó esos años pérdidas y, según los estatutos, no podían cobrar.

La jueza rechaza los argumentos de los condenados, que adujeron que habían cobrado esas cantidades por hacer trabajos para la firma, no como directivos -Montero dijo que se ocupó esos años de la compraventa de leche y López, de gestionar el transporte-, al no ver pruebas de esa supuesta diferenciación de funciones en relación a su rol de administradores.

Una relación de testigos en la que faltó el primer gerente de la firma

En el fallo, también se resalta que a la parte demandada, «dentro de la profusa relación de testigos que propuso», «no le interesó» traer a Roberto Casas, gerente de la empresa en los años en los que Montero y López cobraron los sueldos que ahora deberán devolver. Causa extrañeza ya que, según la jueza, «ese testigo podría haber ilustrado sobre las funciones realizadas por el órgano de administración».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios