Monforte se recupera de las inundaciones que anegaron calles y locales

Los daños todavía no han sido valorados ni reparados, incluso se teme que puedan producirse más desperfectos si vuelve a llover

La fuerte tormenta caída este miércoles sobre Monforte dejó tal candidad de agua en unos 20 minutos causó notables estragos, especialmente en la plaza de A Compañía donde, además, se desbordó un riachuelo próximo. Las alcantarillas no fueron capaces de tragar toda el agua, que acabó anegando bajos y locales comerciales. 

La lluvia cayó con tal intensidad que gran parte de los negocios tuvieron que cerrar las puertas y algunos propietarios incluso pasaron toda la noche achicando agua y limpiando los locales para poder abrir este jueves. 

Por ahora, los daños no han podido ser cuantificados ni reparados, incluso se teme que puedan producirse más desperfectos si vuelven las precipitaciones en la próximas horas. 

OTRAS ZONAS INUNDADAS. Las incidencias fueron tales que los bomberos no daban abasto. Se sucedieron llamadas de diferentes puntos de la ciudad, como de la Praza de España, donde el agua procedente de la Rúa Santo Domingo, situada en la subida al monte San Vicente, creó una gran cascada por las escaleras que dan a esta plaza, continuando camino como un impresionante torrente hacia las calles Cardenal y Comercio.

Otros puntos de la ciudad, los más bajos en relación con el río Cabe, también padecieron pequeñas inundaciones, como el Paseo do Malecón o la Rúa Morín.

Comentarios