Monforte se queda sin agua dos horas tras numerosos cortes durante agosto

Dos personas pasan por el lugar donde se registró la rotura de la acometida. (Foto: Ana Somoza)
photo_camera Dos personas pasan por el lugar donde se registró la rotura de la acometida. (Foto: Ana Somoza)

Buena parte de la segunda ciudad de la provincia volvió a quedarse ayer sin abastecimiento de agua potable durante unas dos horas a raíz de la rotura de una tubería en la parte alta de la Rúa Abelardo Baanante, entre los números 24 y 26, cerca de las escalinatas de acceso a la Rúa Santo Domingo. En esta última calle, a mediados de agosto se rompió también la red general en tres puntos, avería que generó un corte de tres horas. A mayores, durante las fiestas y más de una semana después hubo escasez de agua en todo Monforte.

La concesionaria del servicio, Aqualia, detectó el desperfecto de ayer a primera hora de la mañana en una acometida a un edificio. A eso de las 09.00 horas, las diversas manzanas de casas que se abastecen desde esa cañería general, la zona del casco antiguo hasta la Rúa Chantada y travesía, se quedaron sin agua al cortarse la salida de los depósitos.

La desconexión pudo afectar a más de 8.000 casas

La última avería detectada en la zona de Santo Domingo, el día 14 de agosto, en el ecuador de las fiestas patronales, dejó a unas 8.000 viviendas sin suministro de agua. El dato fue facilitado por fuentes relacionadas con el servicio, pero en esta ocasión no se realizó ninguna estimación. Sin embargo, profesionales del sector indicaron que ayer el radio de influencia pudo ser mayor.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios