Un presupuesto de 112.000 euros

Monforte registrará varios cortes en el tráfico hasta noviembre por obras

Los trabajos comenzarán el lunes, afectarán a cinco zonas de la ciudad y habrá restricciones junto al consistorio y varios colegios
Estos días ya hay restricciones de tráfico en la Rúa Hortas
photo_camera Estos días ya hay restricciones de tráfico en la Rúa Hortas

Los conductores que transiten entre el próximo lunes y los primeros días de noviembre por la ciudad del Cabe deben estar atentos a las restricciones de tráfico porque el Ayuntamiento pondrá en marcha trabajos de asfaltado en varias calles que provocarán alteraciones en la circulación hasta en cinco zonas de la ciudad. 

El alcalde, el socialista José Tomé Roca, insiste en que en todos los casos se señalizarán debidamente las alternativas y que no tiene por qué haber problemas, pero lo cierto es que habrá cortes en lugares que habitualmente registran mucha aglomeración de coches, como el entorno de la casa consistorial y las inmediaciones de varios colegios. El plan de mejoras comenzará en la zona vieja el lunes con actuaciones de pavimentación en la Rúa Real y en Santo Domingo, calles que dan acceso al conjunto monumental de San Vicente. Habrá cambios en la circulación para facilitar la entrada al colegio Torre de Lemos y al Parador de turismo. 

El segundo punto de actuaciones será el Campo de San Antonio, desde el cruce de la Rúa Ourense y la Avenida de Galicia hasta la salida de la Rúa Tecelanes. En ese caso, se cortará el tráfico en los alrededores de la casa consistorial. 

La tercera de las zonas es la calle Santa Clara, entre el cruce de A Veiga y la Ronda Emilia Casas Baamonde. Los trabajos también afectarán a una vía de servicio del edificio multiusos. Otra actuación de cierta complejidad se realizará en el Camiño Real de Seoane, entre O Fabeiro hasta la pista del canal, pasando por el colegio Infanta Elena. Según el alcalde, está previsto dejar siempre una salida al colegio, bien en dirección a la pista del canal o hacia O Fabeiro. La última de las reformas se efectuará en el patio del colegio A Gándara, entre el edificio escolar y el pabellón de deportes. 

El Ayuntamiento prevé que las obras se prolonguen hasta los primeros días de noviembre porque después de las tareas de asfaltado hay que acometer las de pintado. A mayores de estas mejoras, la compañía Fenosa está realizando unos trabajos en la Rúa Hortas que también provocan restricciones en el tráfico.

Comentarios