lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

Monforte pide a la Xunta un nuevo taller de empleo, orientado a los jóvenes

Pilar López.
Pilar López.
El gobierno local reta a Traballo a actuar con "más transparencia" en la concesión de los programas

El Ayuntamiento de Monforte y la Xunta de Galicia tienen un conflicto abierto por los talleres de empleo, especialmente enquistado después de que la ciudad quedase excluida en el último reparto hecho por el departamento autonómico de Traballo. Pese a todo, el gobierno local envió hace unos días a la Consellería de Traballo otra propuesta para optar a un nuevo taller, en esta ocasión se trata de una actividad relacionada con las nuevas tecnologías.

Pilar López y María Xosé Vega, representantes de la administración local, esperan que «esta vez se actúe con máis transparencia na adxudicación dos programas».

Según explicó ayer la nacionalista Pilar López, responsable municipal de cultura, Monforte quiere que se le concedan fondos para desarrollar un proyecto valorado en 183.000 euros en el que participarían 20 jóvenes desempleados de 18 a 25 años de edad.

La idea es que con el respaldo de tres docentes y durante un plazo de seis meses, los estudiantes puedan hace un análisis y recogida de información sobre las diferentes áreas municipales para adaptarlas a las nuevas tecnologías. Se trataría de que los jóvenes diseñasen un plan para abrir los departamentos municipales a la ciudadanía y a la participación.

También se encargarían de desarrollar un soporte que aglutinase las actividades culturales y deportivas municipales y que a través de esa aplicación los vecinos pudiesen consultar horarios, plazos de inscripción y formalizar tareas como la reserva de plaza sin necesidad de trasladarse a la casa consistorial.

Según explicó ayer Pilar López, es la primera vez que la Xunta de Galicia saca una orden de talleres de empleo relacionados con las nuevas tecnologías y el plan es que Monforte opte a ellos.

Críticas

Pilar López y María Xosé Vega Buján criticaron ayer con dureza las concesiones de la Xunta relacionadas con los talleres de empleo. «Semella o Misterio da Santísima Trinidade na versión civil, porque a Xunta nunca explicou os criterios que aplica á hora de puntuar as propostas nin que aspectos ten máis en conta», dijo Vega.

La concejala señaló que «temoslle pedido á Xunta que nos aclarase as puntuacións de anteriores talleres que pedimos e nin nos concedeu os talleres nin nos explicou os motivos do rechazo».

Monforte pide a la Xunta un nuevo taller de empleo, orientado a los...
Comentarios