Monforte marca tendencias

Cientos de personas presenciaron el desfile de moda organizado por el CCU ► Un total de 25 modelos salieron a la pasarela que tuvo como fondo el colegio del Cardenal

Nunca pensó el Cardenal Rodrigo de Castro que cuando ordenó la creación del colegio de Nuestra Señora de la Antigua de Monforte de Lemos, hoy gestionado por la comunidad religiosa escolapia, la imponente fachada de estilo herreriano del edificio serviría de fondo perfecto para un desfile de moda unos siglos después. 

El colectivo de comerciantes, Centro Comercial Urbano (CCU), eligió este emplazamiento para celebrar la segunda pasarela Monforte Monumental. La primera tuvo lugar el año pasado en la Praza de España para presentar la temporada de otoño e invierno. En esa edición el aforo se quedó pequeño pese a que aquella noche incluso llovió, por lo que para la temporada de verano se optó por el incomparable marco de A Compañía. 

Este sábado el tiempo acompañó la velada y se colocaron 300 sillas que se ocuparon de inmediato. Pasadas las diez y media de la noche, cuando salieron las primeras modelos con media hora de retraso, había tanto público de pie como sentado. 

El evento comenzó con una voz en off que recordó aquella historia que se recoge en el documento de la Corona de Fuego sobre un pasadizo secreto entre el Palacio de los Condes de Lemos y la iglesia de San Vicente. Mientras, por el escenario pululaban las siluetas de unos monjes que con un cambio de música se despojaron de sus vestimentas descubriendo así las modelos del primer pase del desfile: ropa de fiesta de la boutique Flora. A partir de ahí fueron saliendo otras firmas como Mimos, La Bamba, Azabache o Vintage, hasta que el público vio las propuestas de un total de 25 comercios de la ciudad del Cabe. 

PARTICIPACIÓN. Para el evento el colectivo de comerciantes contó con el apoyo de la estilista Luz Lualla, que se hizo cargo de la selección del vestuario; del asesor creativo Ermel Morales, responsable del espacio escénico y del iluminador Diego Valeiras. 

Sobre la pasarela de unos 20 metros de longitud desfilaron 25 modelos profesionales, cinco de ellos niños y otros cinco de tallas grandes. No faltaron los rostros conocidos como el vecino de Monforte Adriano López, elegido Mister Fitness Universo Mundial; Miguel Rosario, caballero de Lugo; además das espectaculares venezolanas Josdeni Yecerra y Carmen Julia. 

Aunque la organización del evento corrió a cargo del Centro Comercial Urbano, la asociación contó con el apoyo del consejo regulador del la denominación de origen Ribeira Sacra, del consorcio de turismo Ribeira Sacra y la Fundación Colegio Nuestra Señora de la Antigua de Monforte. 

Los pases arrancaron el aplauso del público y el espectáculo se completó con actuaciones, juegos de luces y con una pantalla en la que se proyectaron diferentes imágenes.

Comentarios