Monforte inicia una nueva temporada de teatro con nueve representaciones

El Ayuntamiento de Monforte, en colaboración de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, prepara una nueva temporada teatral que apuesta por la calidad y la variedad de los espectáculos y que estará enfocada tanto al público infantil como a los adultos con el fin de permitir la convivencia familiar.

La primera cita para el público adulto será el próximo miércoles, día 5 de octubre, con la obra ‘Viva a crise’ de la compañía Fulano, Mengano e Citano. El día 19 Teatro do Morcego pondrá en escena la obra ‘American Café’.

Durante el mes de noviembre se podrá disfrutar de las representaciones ‘Memorias dun neno labrego’ a cargo de que Abrapalabra Creacións Escénicas y ‘Limpeza de sangue’, con la compañía Espello Cóncavo. La programación para mayores se cerrará el 14 de diciembre con un espectáculo de magia titulado ‘El arte de lo Imposible’ del Mago Rafa.

Por otra parte, los niños, en compañía de sus familias, podrán disfrutar las tardes de los domingos de cuatro obras teatrales. La primera obra, ‘Cinderella Mix’, será el domingo día 9 de octubre a cargo de la compañía Artello Teatro. El día 30 será Pistacatro Produtora de Soños la encargada de representar ‘Ringo Rango’.

Para cerrar la programación, en el mes de noviembre se podrá disfrutar de ‘Trogloditas’ de la agrupación Tanxarina y de ‘Frankenstein’, que representará el grupo Ghazafelhos.

Los actos tendrán lugar en el edificio multiusos de Monforte y el precio de la entrada será de cuatro euros para los adultos y de dos euros para los niños, estudiantes, desempleados y jubilados.

Cultura

Desde el Ayuntamiento de Monforte animan a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas ya que «o teatro é cultura e espectáculo e invita á reflexión pero tamén á diversión», apuntó la responsable de Cultura Pilar López. Asimismo, Pilar López afirmó que «á unha actividade que gusta e que ten moita afluencia así que este ano esperemos que teña tanto éxito como nas pasadas edicións».

Por ese nivel de afluencia, a pesar del recorte presupuestario que se tuvo que llevar a cabo este año debido a la actual crisis, la concejalía de Cultura apostó por seguir manteniendo este tipo de programación cultural. Aún así, desde el Ayuntamiento insistieron en que, aunque cuenta con la ayuda económica de la Rede Galega de Teatro, les supone igualmente un gran coste organizar este tipo de actuaciones.

Monforte es uno de los siete municipios de la provincia de Lugo que pertenecen a la Rede Galega de Teatro.

Horarios, según el tipo de público

Las representaciones se llevarán a cabo en el edificio multiusos de Monforte. Las de adultos los miércoles a las 20.15 horas y las infantiles los domingos a las 18.00 horas.

La red

En total la Rede Gallega de Teatros e Auditorios cuenta con 45 localidades colaboradoras y cada temporada se diseña un cartel de actuaciones y compañías que se adecúan al calendario de cada municipio.

Las obras

Las representaciones que se programan para cada temporada toca diferentes géneros y temáticas.

Comentarios