Monforte dedica su casa de la cultura a Lois Pereiro el sábado

El Ayuntamiento celebrará este sábado una serie de actos para dedicarle al poeta el inmueble y su biblioteca

El Ayuntamiento de Monforte celebrará este sábado una serie de actos para dedicarle al poeta monfortino Lois Pereiro la casa de la cultura y su biblioteca, pues por acuerdo del pleno de la corporación municipal del 26 de enero se acordó que estas instalaciones lleven el nombre de este escritor que falleció en 1996.

Las actividades consistirán en una recepción de su familia en torno al mediodía, para luego inaugurar una serie de cartelería traslúcida que ocupará diferentes puertas acristaladas del edificio cultural. Asimismo, se ha diseñado un sello especial conmemorativo para estamparlo en los libros editados con la obra de Pereiro, a quien en el 2011 se le dedicó el Día das Letras Galegas.

El presidente de la Asociación de Escritores en Lingua Galega, Cesáreo Sánchez, intervendrá para hablar de la figura de Pereiro antes de que varios escritores, como Manuel Rivas, Mercedes Queixas, Antón Lopo o Iago Martínez intervengan en un acto de lectura de textos del poeta monfortino. Tras una comida privada para los invitados al acto, las actividades conmemorativas continuarán a las nueve de la tarde con un concierto a cargo del grupo Vera Lynn e Tres Trebóns.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Monforte, Pilar López, agradeció la colaboración de la Diputación para celebrar estos actos.

Comentarios