Monforte apoya una campaña contra el consumo de alcohol

El alcalde y María Méndez, en la firma del convenio. Foto: TOÑO PARGA
photo_camera El alcalde y María Méndez, en la firma del convenio. Foto: TOÑO PARGA

El Ayuntamiento de Monforte es el primero de la provincia de Lugo en respaldar la campaña ‘Menores, ni una gota’, que impulsa la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) y con la que se pretende eliminar el consumo de alcohol entre los jóvenes que no han cumplido los 18 años.

La campaña se dirige fundamentalmente a dos tipos de público. Por un lado, a los propios menores, a los que se intenta llegar con talleres y programas educativos. Con esas iniciativas y con la implicación de músicos y artistas se pretende mostrar que hay otras alternativas para divertirse sin recurrir al alcohol, así como concienciar de los daños que tomar bebidas alcohólicas pueden producir en su cuerpo.

El segundo público de la campaña está integrado por los padres o tutores a los que se les intentará transmitir la idea de que sean objetivos, que no se crean las excusas de sus hijos cuando beben y que vigilen su conducta.

Para dar visibilidad a las acciones, un centenar de personas conocidas del mundo del deporte, la televisión y otros sectores grabaron varios videos con el mensaje ‘Menores, ni una gota’ y con sus razones para convencerles de que rechacen el consumo de alcohol. Además, el rapero Rayden creó un tema en la misma línea.

María Méndez, secretaria de la federación, se desplazó ayer a Monforte para

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios