Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Monforte ahorraría un 25% con un plan de residuos como el de Lousame

Contenedores para residuos reciclables ubicados en la Rúa Hortas. (Foto: AEP)
Contenedores para residuos reciclables ubicados en la Rúa Hortas. (Foto: AEP)

El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez Díaz, que desde hace unos meses abandera la rebellión de alcaldes contra la subida propuesta por Sogama, del 34 por ciento, por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, ha echado números y asegura que si en la zona sur de la provincia existiese una planta similar a la que hay en la comarca coruñesa de O Barbanza el precio de gestión de la basura, lejos de subir, se reduciría un 25 por ciento.

Rodríguez aportó las cifras para demostrarlo. Así, indicó que actualmente, en Monforte, se destina algo más de un millón de euros al año a la recogida de residuos, a lo que se le añadirían 538.000 euros más por la nueva tarifa que quiere implantar Sogama. Ello, dijo el regidor local, supone un coste de 70 euros por habitante y año.

El PP pidió un informe sobre la subieda del canon

La portavoz del PP en Monforte, Julia Rodríguez Barreira, consideró «gravísima» el anuncio hecha público por el alcalde en el transcurso del pleno de que la intervención municipal no elaborará un informe sobre el pago a Sogama solicitado por su grupo. Y es que el PP solicitó un informe para determinar si el incremento de ingresos que representa la prórroga del tipo 0,60 del Ibi correspondiente al ejercicio 2014 supera y en qué cuantía el importe del incremento previsto del canon de Sogama.

Consiga AQUÍ la información completa

Monforte ahorraría un 25% con un plan de residuos como el de Lousame
Comentarios