Monforte acogerá uno de los 19 cursos de verano de la UIMP en Galicia

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará durante los meses de julio y octubre un total de 19 curso de verano en toda Galicia, de los que nueve se celebrarán en la provincia de A Coruña, otros nueve en Pontevedra y uno en Lugo (concretamente, en Monforte de Lemos).

Así lo apuntó este jueves en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, quien, acompañado por el director de los cursos de la UIMP en Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas, subrayó la "gran importancia" que tiene para Galicia de este tipo de iniciativas, para las que el órgano provincial destina 120.000 euros.

Los seminarios comenzarán en la ciudad de A Coruña el próximo 8 de julio, con un curso sobre 'Cardiopatías, deporte e medios de comunicación' impartido por el doctor Alfonso Castro Beiras, y continuarán con otros seminarios, a cargo de "reconocidos" especialistas, que versarán sobre turismo, puertos, sostenibilidad y cambio climático y protocolo.

En este sentido, Rivas agradeció la colaboración económica de la Diputación de A Coruña, "que permite mantener una estabilidad", al tiempo que incidió en la "importancia" de programar los cursos con "antelación", como la UIMP hace desde hace ya 28 anos en Galicia.

El curso anunciado para Monforte será uno de los últimos del verano, ya que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, ambos inclusive, en el parador de la ciudad. Titulado 'IV centenario del virreinato del VII conde de Lemos en Nápoles', será dirigido por Manuela Sáez González, doctora en historia del arte e investigadora en patrimonio cultural gallego.

Comentarios