Monforte abre un concurso para adjudicar la recogida de animales abandonados

El contrato actual con la Protectora de Lugo expira en enero y en la comarca no hay ningún otro refugio de estas características. En los últimos seis años se recogieron en la ciudad del Cabe 260 perros sin hogar

El Ayuntamiento de Monforte abrió un concurso para adjudicar el servicio de recogida de animales domésticos abandonados, ya que el contrato actual que mantiene con la Sociedad Protectora de Animales de Lugo expira en enero y en la comarca no hay ningún refugio ni servicio para dar respuesta a este tipo de situaciones. 

El objetivo del contrato es disponer de un servicio de recogida y alojamiento de los animales sin dueño. Las bases del proceso de adjudicación estipulan que la convocatoria es abierta, ordinaria y que la duración del contrato es de tres años, con posibilidad de ampliarlos a cuatro. El presupuesto es de 7.260 euros anuales, impuestos incluidos. El plazo de presentación de propuestas será de 15 días desde que el anuncio se haga público a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se valorarán aspectos como la estructura organizativa del servicio, los tiempos de respuesta, el tratamiento de los cadáveres y la coordinación con el Ayuntamiento de Monforte. 

También se puntuarán las medidas de protección medioambiental, la capacidad de respuesta ante casos urgentes o de extrema dificultad y el bienestar de los animales que se incluyan en cada una de las propuestas a concurso.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en los últimos seis años se recogieron 260 perros sin hogar en Monforte y la media por año es de 43 perros. 

Comentarios