Mondoñedo recupera la fiesta de la tercera edad coincidiendo con As San Lucas

La cita está prevista para el 20 de octubre en la Praza do Concello

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, confirmó que este año se recuperará la fiesta de la tercera edad dentro del programa de festejos de las ferias de As San Lucas, después de que la última se celebrara en el año 2012. «A xente maior merece unha homenaxe polo seu traballo para conseguir o estado do benestar que temos agora», aseguró la regidora.

La cita está prevista para el día 20 de octubre, en la Praza do Concello. «Preferimos facela nun lugar céntrico do pobo e esa é a idea que barallamos, aínda que non descartamos facela no pavillón en función de como vaia a organización», explicó Candia. Los actos están abiertos a todos los jubilados que quieran asistir previa inscripción: «Os xubilados de Mondoñedo terán que pagar algo simbólico, nunca máis de cinco euros, e os de outros concellos que queiran vir deberán aboar o cen por cen do custo do menú».

El plazo de inscripción para participar se abre mañana  en las oficinas municipales. El Concello está organizando una cita en la que no faltarán el baile y los obsequios para los participantes.

Comentarios