Mondoñedo recordará a Cunqueiro en el 36 aniversario de su muerte

El homenaje al escritor finalizará con un maratón de lectura pública de la obra 'Os outros feirantes'
Escultura de Cunqueiro y, a la derecha, soportales en los que estaba su vivienda.
photo_camera Escultura de Cunqueiro y, a la derecha, soportales en los que estaba su vivienda.

El Ayuntamiento de Mondoñedo ha diseñado un programa de actividades que se desarrollará el próximo 3 marzo para recordar a Álvaro Cunqueiro cuando se cumplen 36 años de su fallecimiento, que incluye maratón de lectura pública de la obra Os outros feirantes y una ofrenda floral ante la tumba del escritor. La jornada de homenaje comenzará con una recepción oficial en el propio consistorio por parte de la alcaldesa Elena Candia, un acto al que también han sido convidados los representantes de las asociaciones culturales y sociales de la localidad lucense.

Entre los invitados, han confirmado ya su asistencia el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares; el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; y el teniente de alcalde de Ferrol, José Álvaro Montes.

Después de esa recepción oficial, que comenzará a las 11.00 horas, se realizará una ofrenda floral ante la tumba del escritor, ubicada en el cementerio viejo de Mondoñedo y, acto seguido, se procederá a la entrega de la distinción 'Cunaqueirianoemeritus' al presidente de la empresa Leadair, Francisco Cal Pardo.

El homenaje finalizará en el auditorio municipal con un maratón de lectura pública de la obra Os outros feirantes, a cargo de los alumnos del colegio y del instituto de Mondoñedo, así como la actuación de la Escola Municipal de Música.

Comentarios