Mondoñedo pondrá a la venta sus cuatro parcelas del polígono

Los precios de venta oscilan entre los 26.308 euros de la más barata y los 30.591 de la de mayor superficie

El Concello de Mondoñedo aprobará en el pleno de este viernes el expediente de contratación y licitación para la venta de las cuatro parcelas de titularidad municipal del polígono industrial. "Estamos a realizar unha forte aposta por medidas encamiñadas a xerar riqueza e postos de traballo na provincia, polo que é importantísimo avanzar na posta en valor do polígono industrial para incentivar o asentamento empresarial na localidade", aseguró la alcaldesa, Elena Candia.

El informe técnico elaborado por los servicios municipales para determinar el precio de mercado de las parcelas tomó como comparativa los datos de hasta 17 ventas reales de parcelas realizadas en otros concellos de la comarca entre 2014 y 2016. Así, se fijó un precio de 27,81 euros el metro cuadrado por lo que la parcela de 946 metros cuadrados tiene un precio de venta de 26.308 euros; la de 979 de 27.225 euros: la de 1.040 de 28.922 y la de 1.100 metros se venderá por 30.591. "Traballouse coa pretensión de sacar á venda estas parcelas a prezos asequibles, poñéndoas a disposición dos emprendedores máis locais", subrayó Candia.

El informe que se aprobará mañana también recoge los usos de las parcelas que será el de cualquier actividad industrial, así como aquellas funciones que complementen la actividad industrial propiamente dicha. Entre las condiciones de uso se incluyen además otras actividades como oficinas, laboratorios, centros informáticos, empresas de servicios o talleres y también hipermercados y establecimientos de hostelería.

Comentarios