Mondoñedo organiza una serie de actos sobre Cunqueiro hasta final de año

El Concello de Mondoñedo, con la financiación del área de Cultura de la Diputación de Lugo y la colaboración de A Central Folque, pone en marcha mañana el programa Cunqueiro Estación Mondoñedo, con el que pretenden difundir la vida y la obra del escritor mindoniense en el centenario de su nacimiento. Así, hasta diciembre los mindonienses y todas las personas que deseen acercarse a la ciudad podrán disfrutar de una serie de actos culturales.

Mañana mismo, a las 22.00 horas en el auditorio, la compañía teatral Teatro Miraquenven pone en escena la obra ‘Plática de Mares’, que está basada en una obra de Cunqueiro en la que habla del mar de Foz. El próximo martes, a las 20.30 horas en el Casino, está prevista una tertulia sobre la obra teatral del mindoniense en la que participarán Manuel Lourenzo, Xesús Pisón y Xé Freire.

Ya en el mes de septiembre habrá una cata de vino en el restaurante Montero con la presencia de Xavier Castro, autor de ‘A rosa do viño’. En octubre hay programados dos actos: el día 15 un circuito de cantos tabernarios por la ciudad y el 18 el hombre orquesta Zé Pantasma actuará en As San Lucas. Para noviembre se pensó en Untares Galegos, un mercado poético con Marina Oural y Estibaliz Espinosa.

Finalmente, en diciembre, el día 19 habrá un concierto de Paulina Ceremuzynska en el centro cultural de Alcántara y el 22 César Morán presentará su disco ‘Haberá primavera’ en el auditorio.

Comentarios